CLASE 20:
ABSTRACCIÓN PATRIMONIO URBANO:
IMÁGENES WEB:
Cartagena:
URL IMG: https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/images/20180713172603/gettyimages-cartagenat1-900x485.jpg
Barichara:
URL IMG: https://photo620x400.mnstatic.com/b1c6dee81de57c3058243eb226cfc9ab/barichara.jpg
Armenia:
URL IMG: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/be/Estacion_ferrocarril_Armenia_Quindio.JPG/300px-Estacion_ferrocarril_Armenia_Quindio.JPG
San Agustín:
URL IMG: https://www.eltiempo.com/Multimedia/galeria_fotos/colombia7/IMAGEN/IMAGEN-13062322-2.png
Nabusímake:
ABSTRACCIÓN:
PARTICIPACIÓN FORO IX:
ACTIVIDAD EN CLASE 5 CIUDADES PATRIMONIO:
CLASE 19:
ABSTRACCIÓN PATRONES ESPACIALES DE LAS ALDEAS:
MAQUETA DISTRIBUCIÓN DE ACTIVIDADES EN LAS ALDEAS:
MATERIALES:
PRESENTACIÓN DISTRIBUCIÓN DE ACTIVIDADES ALDEA:
ABSTRACCIÓN PATRIMONIO URBANO:
IMÁGENES WEB:
Cartagena:
URL IMG: https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/images/20180713172603/gettyimages-cartagenat1-900x485.jpg
Barichara:
URL IMG: https://photo620x400.mnstatic.com/b1c6dee81de57c3058243eb226cfc9ab/barichara.jpg
Armenia:
URL IMG: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/be/Estacion_ferrocarril_Armenia_Quindio.JPG/300px-Estacion_ferrocarril_Armenia_Quindio.JPG
San Agustín:
URL IMG: https://www.eltiempo.com/Multimedia/galeria_fotos/colombia7/IMAGEN/IMAGEN-13062322-2.png
Nabusímake:
URL IMG:http://www.portafolio.co/files/article_main/uploads/2016/02/10/56bb80acc614d.jpeg
PROCESO DE ABSTRACCIÓN:
1.Identificar el objeto: : Los objetos a realizar la abstracción será el patrimonio uebano
2. Caracterizar el objeto: se abstrajo el patrimonio urbano para entender su importancia en sociedad.
3. Comparar con otros objetos: En relación con otros objetos, la edificaciones son figuras geométricas
4. Seleccionar los rasgos semejantes entre objetos: entre los rasgos más destacados para esta abstracción las estructuras y la ubicación de estas.
5. Obtener el concepto o idea común: La idea es transmitir el concepto representado abstractamente para identificar el patrimonio urbano.
6. Componer a partir de la idea común: La idea es aplicar a la abstracción es el patrimonio urbano para poderlos identificar y analizar.
7. Elegir los elementos expresivos para representar la idea: se utilizará la forma para adecuar las formas geométricas para que se parezcan al patrimonio urbano.
PARTICIPACIÓN FORO IX:
ACTIVIDAD EN CLASE 5 CIUDADES PATRIMONIO:
CLASE 19:
ABSTRACCIÓN PATRONES ESPACIALES DE LAS ALDEAS:
IMÁGENES WEB:
URL IMG: https://vignette.wikia.nocookie.net/bestial/images/7/7b/Banished-es-un-simulador-de-aldeas-muy-interesante-1.jpg/revision/latest?cb=20141230191150&path-prefix=es
URL IMG: https://vignette.wikia.nocookie.net/avatar/images/2/2e/Antiguas_aldeas_de_los_nomadas_aire.png/revision/latest?cb=20140126151549&path-prefix=es
URL IMG: https://www.buscounviaje.com/blog/wp-content/uploads/2010/08/Indonesia.-Isla-de-Flores.-Aldea-tradicional-de-Wogo.-Castas-2.jpg
URL IMG: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh5l1cx8CdVJTA5F0xPUx9YgPeaye3f1Hszo28s3Aecr5P_Id76avy4f5mIQiqgBAkik13eJiHtHSLYkNr9pMRrD-8KHuVOtRtgsumjsKKOcsNTTicQL1rJv5GjkCEtXmtMqR0tSN5owNg/s1600/clan.jpg
URL IMG: http://www.eljugondemovil.com/wp-content/uploads/2016/03/El-jugon-de-movil-atacar-aldeas-antigolems-8.jpg
PROCESO DE ABSTRACCIÓN:
1.Identificar el objeto: : Los objetos a realizar la abstracción serán la distribución de actividades de las aldeas
2. Caracterizar el objeto: se abstrajo la distribución de actividades de una aldea para entender cómo eran.
3. Comparar con otros objetos: En relación con otros objetos, la edificaciones son figuras geométricas
4. Seleccionar los rasgos semejantes entre objetos: entre los rasgos más destacados para esta abstracción las estructuras y la ubicación de estas.
5. Obtener el concepto o idea común: La idea es transmitir el concepto representado abstractamente para identificar la distribución de las actividades de una aldea.
6. Componer a partir de la idea común: La idea es aplicar a la abstracción es la distribución de las actividades de las aldeas para poderlos identificar y analizar.
7. Elegir los elementos expresivos para representar la idea: se utilizará la forma para adecuar las formas geométricas para que se parezcan a la distribución de las actividades de una aldea.
ABSTRACCIÓN:
MAQUETA DISTRIBUCIÓN DE ACTIVIDADES EN LAS ALDEAS:
MATERIALES:
- Cartón Industrial
- Tijeras
- Lápiz
- Escuadras
- Bisturí
- Pincel
- Silicona
- Cinta
- Pintura
- Icopor
- Balsos
- Tabla de corte
- Palillos
PRESENTACIÓN DISTRIBUCIÓN DE ACTIVIDADES ALDEA:
PARTICIPACIÓN FORO:
ACTIVIDAD CARACTERÍSTICAS ALDEA CLASE:
Semana 9 - Clase 17 y 18 - del 25 al 30 de septiembre 2018
CLASE 18:
ABSTRACCIÓN PATRONES DE CRECIMIENTO URBANO :
IMÁGENES WEB:
Hamadan, Irán:
URL IMG: http://vps280516.ovh.net/divulgamat15/images/stories/cultura/arte/lasciudadesgeometricas04.jpg
Firuzabad, Irán:
URL IMG: http://vps280516.ovh.net/divulgamat15/images/stories/cultura/arte/lasciudadesgeometricas05.jpg
Venecia, Italia:
URL IMG: https://pbs.twimg.com/media/DMziLsMX0AE3jKY.jpg
Rio de Janeiro, Brasil:
URL IMG: https://lifestyle.americaeconomia.com/sites/lifestyle.americaeconomia.com/files/styles/gallery_image/public/rio-de-janeiro-vacation-344757_640.jpg?itok=vmjojHzN
Roma, Italia:
URL IMG: http://k40.kn3.net/taringa/1/3/0/0/3/8/97/mate-agrio/6ED.jpg?7438
Roma, Italia:
URL IMG: http://k40.kn3.net/taringa/1/3/0/0/3/8/97/mate-agrio/6ED.jpg?7438
PROCESO DE ABSTRACCIÓN:
1. Identificar el objeto: Los objetivos a realizar serán los patrones de crecimiento urbano.
2. Caracterizar el objeto: se abstrajeron los patrones de crecimiento urbano.
3. Comparar con otros objetos: En relación con otros objetos, las edificaciones están realizadas con figuras geométricas.
4. Seleccionar los rasgos semejantes entre objetos: entre los rasgos más destacados para esta abstracción los tipos de crecimiento de una ciudad con los edificios.
5. Obtener el concepto o idea común: La idea es transmitir el concepto representado abstractamente para identificar los patrones de crecimiento urbano.
6. Componer a partir de la idea común: La idea es aplicar a la maqueta los patrones de crecimiento urbano para poderlos identificar y analizar.
7. Elegir los elementos expresivos para representar la idea: se utilizará la forma para adecuar las formas geométricas para que se adapten a los tipos de patrones de crecimiento urbano.
ABSTRACCIÓN:
MAQUETA CRECIMIENTO DE LA CIUDAD:
MATERIALES:
- Cartón Industrial
- Tijeras
- Lápiz
- Escuadras
- Bisturí
- Pincel
- Silicona
- Cinta
- Pintura
- Icopor
- Balsos
- Tabla de corte
- Palillos
PRESENTACIÓN PATRÓN DE CRECIMIENTO:
Clase 17
ABSTRACCIÓN CIUDADES ETERNAS:
URL IMG: http://www.cadizdiferente.com/wp-content/uploads/2016/01/Almu%C3%B1ecar.png
URL IMG: https://www.elpopular.pe/sites/default/files/styles/img_960x540/public/imagen/2015/04/05/Noticia-125162-caral.jpg?itok=kR5_D9_3
URL:https://mihistoriauniversal.com/wp-content/uploads/piramide-esfinge-antiguo.egipto-660x330.jpg
URL IMG: https://i.blogs.es/2ce5f4/athensi/450_1000.jpg
URL IMG: https://mihistoriauniversal.com/wp-content/uploads/antigua-ciudad-babilonia.jpg
IMÁGENES ESCOGIDAS:
URL:https://mihistoriauniversal.com/wp-content/uploads/piramide-esfinge-antiguo.egipto-660x330.jpg
URL IMG: https://i.blogs.es/2ce5f4/athensi/450_1000.jpg
PROCESO DE ABSTRACCIÓN:
1. Identificar el objeto: Los objetos a realizar la abstracción serán la cultura en la ciudad.
2. Caracterizar el objeto: se abstrajeron los diversos pensamientos culturales.
3. Comparar con otros objetos: En relación con otros objetos, la cultura esta realizada como un ideal humano.
4. Seleccionar los rasgos semejantes entre objetos: entre los rasgos más destacados para esta abstracción los edificios y las creencia que reflejan la cultura humana.
5. Obtener el concepto o idea común: La idea es transmitir el concepto representado abstractamente para identificar la cultura.
6. Componer a partir de la idea común: La idea es aplicar a la abstracción es la cultura.
7. Elegir los elementos expresivos para representar la idea: se utilizará la forma para representar la cultura de una ciudad.
ABSTRACCIÓN:
PRESENTACIÓN HOMBRE Y CIUDAD:
SÍNTESIS CULTURA URBANA:
Ciudad y cultura:
En esencia la ciudad es el lugar donde se desarrolla es ser humano en lo político, en lo social y en lo cultural, esta surge cuando la humanidad se vuelve sedentaria, lugar de diversa variedad de pensamientos, ideas, pasiones pero lo más hermoso de ella es que busca la unidad a pesar de todas aquellas diferencias como por ejemplo:
* las normas que todos deben respetar para la convivencia y el respeto.
* la variedad de elementos simbólicos que brindan a los ciudadanos identidad, como la bandera de la ciudad, el escudo...etc.
* El tipo de ciudad que se quiere construir, un hogar para todos
En la ciudad se rige la libertad hasta donde llega la del vecino, es decir, yo puedo hacer lo que desee pero eso sí respetando los espacios de los demás.
Cultura de la ciudad Colombiano
Antes que los españoles nos colonizaran aquí existían dos tribuis los muiscas y los taironas, los taironas construyeron la cierra nevada de santa marta y los muiscas por su parte levantaron construcciones más bien dispersas ¿qué ventajas y desventajas tenían las tribus indígenas antes que llegaran los conquistadores? aseo, orden y una relación muy estrecha entre tierra hombre. En cambio los españoles:
1. Elemento ordenador en laz plazas, donde se centraba la iglesia, el mercado y el todo de las aldeas.
2. las viviendas que estaban organizadas al rededor de la plaza central por manzanas que estaban todas a 90º
3. las casas eran edificaciones introvertidas que todo quedaba mirando hacia adentro.
4. los blancos y los negros vivían en construcciones separadas.
Al comparar a ciudades como Popayan, Bogotá con las de la costa como Sincelejo nos damos cuenta que
1. La cuadrícula organizacional se mantenía igual en todas las ciudades.
Estructura física y sociocultural de la ciudad
La estructura de la ciudad está ligada a suelos, centralidades, ejes...etc.
los símbolos son lugares, construcciones o monumentos que encarnan las historia colectiva de la ciudad y expresan sentimientos y valoraciones colectivas como un espejo colectivo.
Cuando los usos de los suelos están bien organizados, el eje está bien localizado, entonces es cuando se dice que la ciudad está físicamente bien estructurada y esto contribuye a una especialización estructurada.
0 comentarios:
Publicar un comentario