Ciudad Medieval

Semana 12 - Clase 23 y 24 - del 23 al 28 de octubre 2018

CLASE 23

ABSTRACCIÓN POLIS GRIEGA:

URL IMG: http://www.guiadegrecia.com/general/img/polis.gif

URL IMG: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiL4u9aC34yZn1lM2H5VD9jvSWg1A-UoWXhxEk5auGKs_hUZkRla0XCdXXO4jVw_d58h_sZ0pnzAvcpAcd8KfdbHeeWEmZ4Ow8P9uH6BBbY6CSw6h3y7r-yMDZlSQ7VI8dX8VB-bVYVvtw/s1600/slide_21.jpg

URL IMG:https://sites.google.com/site/nuestropasadonuestropresente/_/rsrc/1468758806660/la-polis-griega/acropol-1.jpg


URL IMG: https://78405a.medialib.edu.glogster.com/media/c2/c2cedb187e3567f104b53b94508aa2b37d7645a94577104fbe27bf228303eec7/polis.png


URL IMG: https://c1.staticflickr.com/3/2867/9251234041_3cde876bdb_b.jpg

ABSTRACCIÓN:


Párrafo Descriptivo:

En mi abstracción decidí mostrar la polis griega con todos sus elementos como los son sus casas, la acrópolis, la cual va elevada de la polis y los lugares de cultivo de este de una forma mas abstracta.

MAQUETA:


MATERIALES Y HERRAMIENTAS:

  1. Cartón Industrial
  2.  Tijeras
  3. Lápiz
  4. Escuadras
  5. Bisturí
  6. Pincel
  7. Silicona
  8. Cinta
  9. Pintura
  10.  Icopor
  11.  Balsos
  12.  Tabla de corte
  13. Palillos


CARACTERÍSTICAS DE LA POLIS GRIEGA:

  • Extensión territorial reducida, con un núcleo urbano en el que se situaba el centro político, administrativo, comercial y religioso y un pequeño territorio rural para pastos y cultivos.
  • Independencia económica. Cada polis producía lo suficiente para alimentar a su población.
  • Independencia política. Las polis eran libres, no estaban sometidas a otra ciudad ni a ningún poder extranjero.
  • Estructura social formada por ciudadanos (con derechos) y esclavos (sin derechos).
  • Gran espíritu cívico, respeto por la ley e importante participación de los ciudadanos en los asuntos de la comunidad.
  •  Leyenda fundacional y fiestas y tradiciones propias.
  • Culto religioso común.


PRESENTACIÓN POLIS GRIEGA:



PARTICIPACIÓN FORO 12:

¿Cuáles son los principales espacios de las ciudades griegas?



CLASE 24:

ABSTRACCIÓN CIUDADES HIPODÁMICAS:


URL IMG: https://i2.wp.com/www.ub.es/geocrit/aracne/aracne-100_archivos/image001.jpg


URL IMG:http://www.zenodoto.com/gestiondocs/cursosacademicos/manualesrecursos/materialambitos/0001/materiales_ep/Ambito_SOC/Bloque08/SEC_NII_SOC_0802_Tema2/contenido/ODE-981121a8-5cc0-3040-9406-f6ec45ad672e/Plano-Montevideo_copia.jpg


URL IMG: http://www.artifexbalear.org/img/pla_cer2g.jpg


URL IMG:https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhiS2nzN9X48vNcMPImiVaWvHp0YDL6wcsYsIVhu46qlrdMPdSls92Zpu2MLfWQLYTkSFOYVOaQGkBXGKFT9r_sUcLsw1mFb8qPyq0XjUf1w0_bUjzIZUly9vd_F6Tm1VWsxatvGNIRElQ/s1600/cascohistoricovitoria.jpg


URL IMG: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjh_DilM-aWHCeCbP6sMXOcIln5tl_kOHdT0FBoM1DlRmpfYn4s142LjMMlAgVkst4rFq848c6hHKKNbfTTq5bKYsVKj2MgoONVbvCE8LSbg9E3cjV036TmjC30NnJrFEK2n852FV-C6RE9/s1600/PLAN+HIPOD%25C3%2581MICO+-+002.jpg

ABSTRACCIÓN:


Párrafo Descriptivo:
Mi abstracción está constituida por una cuadricula con formas geométricas para demostrar la organización de la ciudad y su patrón urbano.

MAQUETA FORO ROMANO:



¿QUÉ ES EL FORO ROMANO?
El Foro era un espacio público muy importante en la fisonomía y el trazado de las ciudades romanas dado que en el mismo tenían lugar las actividades financieras, comerciales, religiosas, administrativas, sociales y económicas de la ciudad, es decir, todo lo importante y cuanto acontecía en la ciudad pasaba en el foro. Negocios, juicios, adoración a los dioses romanos y lo más relevante de la vida política pasaba por el foro.

I Definicion ABC https://www.definicionabc.com/historia/foro-romano.php


MATERIALES Y HERRAMIENTAS:

  • Cartón Industrial
  • Cartón Paja
  • Icopor
  • Temperas 
  • Balsos
  • Tijeras
  • Bisturí 
  • Tabla de corte 
  • Silicona
  • Pincel 


PRESENTACIÓN:



PARTICIPACIÓN FORO 13:





Semana 11 - Clase 21 y 22 -del 16 al 21 de octubre 2018


CLASE 21

ABSTRACCIÓN:

PROCESO DE ABSTRACCIÓN:

1. Identificar el objeto: : Los objetos a realizar la abstracción de la relación ciudad y región Mesopotamia. 
2. Caracterizar el objeto: se abstrajo Mesopotamia  para entender cómo eran la relación ciudad y región.
3. Comparar con otros objetos: En relación con otros objetos, la edificaciones son figuras geométricas
 4. Seleccionar los rasgos semejantes entre objetos: entre los rasgos más destacados para esta abstracción las estructuras y los tamaños de estas.
5. Obtener el concepto o idea común: La idea es transmitir el concepto representado abstractamente para identificar la relación ciudad y estado en Mesopotamia. 
6. Componer a partir de la idea común: La idea es aplicar a la maqueta la relación entre ciudad y región para poderlos identificar y analizar.
7. Elegir los elementos expresivos para representar la idea: se utilizará la forma para adecuar las formas geométricas para que se parezcan a la relación ciudad y región en Mesopotamia.

ABSTRACCIÓN:


Párrafo Descriptivo:

En esta abstracción se hizo con la intención de mostrar la localización de la ciudad y sus tres regiones mas representativas de cada una de ellas para demostrar la relación ciudad-región que había en ese entonces.

PARTICIPACIÓN FORO:


PRESENTACIÓN:


MAQUETA:


MATERIALES Y HERRAMIENTAS:


  1. Cartón Industrial
  2. Escuadras
  3. Tijeras
  4. Lápiz
  5. Bisturí
  6. Pincel
  7. Silicona
  8. Cinta
  9. Pintura
  10. Icopor
  11. Balsos
  12. Tabla de corte
  13. Palillos


CLASE 22

ABSTRACCIÓN FARAONES Y PIRÁMIDES:

1. Identificar el objeto: : Los objetos a realizar la abstracción la relación poder y espacio público. 
2. Caracterizar el objeto: se abstrajo la relación poder y espacio público para entender cómo eran.
3. Comparar con otros objetos: En relación con otros objetos, la edificaciones son figuras geométricas
 4. Seleccionar los rasgos semejantes entre objetos: entre los rasgos más destacados para esta abstracción las estructuras y los tamaños de estas.
5. Obtener el concepto o idea común: La idea es transmitir el concepto representado abstractamente para identificar la relación poder y espacio público. 
6. Componer a partir de la idea común: La idea es aplicar a la maqueta la relación entre poder y  para poderlos identificar y analizar.
7. Elegir los elementos expresivos para representar la idea: se utilizará la forma para adecuar las formas geométricas para que se parezcan a la relación poder y espacio público.

ABSTRACCIÓN:


Párrafo Descriptivo:

En mi abstracción quise plasmar el ideal de cada faraón cuando se muere ya que este, tiene que tener una pirámide llena de lujos para así mismo llegar al mas allá bien y disfrutar de su muerte porque así era esta cultura.

MAQUETA:


MATERIALES Y HERRAMIENTAS:


  1.  Cartón Industrial
  2.  Tijeras
  3. Lápiz
  4. Escuadras
  5. Bisturí
  6. Pincel
  7. Silicona
  8. Cinta
  9. Pintura
  10.  Icopor
  11.  Balsos
  12.  Tabla de corte
  13. Palillos 
PARTICIPACIÓN FORO 11:


PRESENTACIÓN:

0 comentarios:

Publicar un comentario