CLASE 16
ABSTRACCIÓN CRECIMIENTO DE LAS CIUDADES:
PROCESO DE ABSTRACCIÓN:
1. Identificar el objeto: Los objetos a realizar la abstracción serán el crecimiento de las ciudades.
2. Caracterizar el objeto: se abstrajeron los diversos crecimientos de las ciudades.
3. Comparar con otros objetos: En relación con otros objetos, el crecimiento esta realizado con puntos.
4. Seleccionar los rasgos semejantes entre objetos: entre los rasgos más destacados para esta abstracción los puntos y los colores que reflejan el crecimiento en diferentes épocas.
5. Obtener el concepto o idea común: La idea es transmitir el concepto representado abstractamente para identificar como crece una ciudad.
6. Componer a partir de la idea común: La idea es aplicar a la abstracción es el crecimiento urbano.
7. Elegir los elementos expresivos para representar la idea: se utilizará los puntos para representar el crecimiento de una ciudad.
ABSTRACCIÓN:
ABSTRACCIÓN ÁREA URBANA Y RURAL:
Lisboa, Portugal, (~1200 AC)
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Jericó, Palestina (3000 AC)
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Jerusalén, Israel (~3000 AC)
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Argos, Grecia (~5000 AC)
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Ciudad de México, México
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PROCESO DE ABSTRACCIÓN:
1. Identificar el objeto: Los objetos a realizar la abstracción serán la ciudad y el campo.
2. Caracterizar el objeto: se abstrajeron los diversos sectores urbanos como rurales.
3. Comparar con otros objetos: En relación con otros objetos, se realizó la ciudad y el campo con figuras geométricas.
4. Seleccionar los rasgos semejantes entre objetos: entre los rasgos más destacados para esta abstracción las figuras como el edificios como la zona urbana y el espacio rural
5. Obtener el concepto o idea común: La idea es transmitir el concepto representado abstractamente para identificar como se divide lo urbano de lo rural.
6. Componer a partir de la idea común: La idea es aplicar a la abstracción es el espacio urbano y el rural.
7. Elegir los elementos expresivos para representar la idea: se utilizará los puntos para representar el espacio urbano y el rural.
ABSTRACCIÓN:
PARTICIPACIÓN FORO VI :
PRESENTACIÓN CIUDAD Y CAMPO:
ABSTRACCIÓN ACTIVIDADES EN ESPACIOS URBANOS:
Lisboa, Portugal, (~1200 AC)
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Kirkuk, Irak (2200 AC)
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Jaffa, Israel (~2000 AC)
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ROMA, ITALIA:
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Atenas, Grecia (~4000 AC)
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IMÁGENES SELECCIONADAS:
Jaffa, Israel (~2000 AC)
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ROMA, ITALIA:
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PROCESO DE ABSTRACCIÓN:
1. Identificar el objeto: Los objetos a realizar la abstracción serán las actividades en los espacios urbanos.
2. Caracterizar el objeto: se abstrajeron las actividades más comunes de las personas de la época en sus correspondientes espacios urbanos.
3. Comparar con otros objetos: En relación con otros objetos, la edificación esta realizada con figuras geométricas.
4. Seleccionar los rasgos semejantes entre objetos: entre los rasgos más destacados para esta abstracción la persona que realiza la acción y el lugar dónde se realiza.
5. Obtener el concepto o idea común: La idea es transmitir el concepto representado abstractamente para identificar las actividades en sus debidos lugares públicos.
6. Componer a partir de la idea común: La idea es aplicar a la abstracción son los espacios urbanos y las actividades que se realizan allí.
7. Elegir los elementos expresivos para representar la idea: se utilizará la forma para adecuar las formas geométricas para que se parezcan a las actividades en espacios urbanos.
ABSTRACCIÓN:
ACTIVIDAD EN CLASE
ACTIVIDADES EN LOS ESPACIOS URBANOS:
Semana 7 - Clase 13 y 14.
CLASE 14
ABSTRACCIÓN ESPACIO PRIVADO:
Lisboa, Portugal, (~1200 AC)
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Kirkuk, Irak (2200 AC)
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Jaffa, Israel (~2000 AC)
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Luxor, Egipto (3200 AC)
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Atenas, Grecia (~4000 AC)
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IMÁGENES ESCOGIDAS:
Lisboa, Portugal, (~1200 AC)
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Kirkuk, Irak (2200 AC)
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PROCESO DE ABSTRACCIÓN:
1. Identificar el objeto: Los objetos a realizar la abstracción serán los espacios Privados.
2. Caracterizar el objeto: se abstrajeron los espacios públicos de una casa antigua con su estructura.
3. Comparar con otros objetos: En relación con otros objetos, la edificación esta realizada con figuras geométricas.
4. Seleccionar los rasgos semejantes entre objetos: entre los rasgos más destacados para esta abstracción la casa y su estructura.
5. Obtener el concepto o idea común: La idea es transmitir el concepto representado abstractamente para identificar los espacios privados.
6. Componer a partir de la idea común: La idea es aplicar a la maqueta los espacios privados para poderlos identificar y analizar.
7. Elegir los elementos expresivos para representar la idea: se utilizará la forma para adecuar las formas geométricas para que se parezcan a los espacios privados.
ABSTRACCIÓN:
SINTESIS:
SÍNTESIS DE ESPACIO PRIVADO, ESPACIO PUBLICO; DIALÉCTICAS URBANAS Y CONSTRUCCIÓN DE SIGNIFICADOS
El espacio construido por el ser humano, con la ciudad como modelo es, un espacio para ser ocupado, para servir y ser usado, para llenar y vaciar con presencia real o simbólica, re interactuar con otras personas en un entorno y para interactuar con el entorno en tanto que personas. Es definido a través de reglas y convenciones.
Las características físico-arquitectónicas como las normas de uso posibilitan a la vez que obligan la actividad, actuando como dos facetas . Las personas y grupos interpretan y re interpretan para cada ocasión, para cada momento concreto creando así configuraciones contextualizadas «persona-entorno»,
El concepto de privacidad
El panóptico es un centro penitenciario imaginario diseñado por el filósofo Jeremy Bentham en 1791. El concepto de este diseño permite a un vigilante observar a los prisioneros sin que éstos puedan saber si están siendo observados o no.
"el control selectivo del acceso a uno mismo o al grupo al que uno pertenece" control de la propia interacción social (contacto social con los demás) y control de la información ofrecida durante la interacción.
para cada situación (incluidas las dimensiones temporales, sociales y ambientales) una persona establece el grado que considera óptimo de acceso de su yo a los otros, constituyendo un «carácter optimizador» de la privacidad.
una adecuada privacidad resulta del equilibrio entre el grado de privacidad deseado y el realmente obtenido
Para John Archea (1977) el espacio físico permite regular dos características básicas para el control de la privacidad: el acceso visual (posibilidades que ofrece el espacio de permitir a una persona explorar el entorno inmediato) y la exposición visual (posibilidades que ofrece el espacio de permitir exponerse a la vista de otras personas).
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PRESENTACIÓN:
MAQUETA:
MAQUETA:
MATERIALES:
- Cartón Industrial
- Tijeras
- Lápiz
- Escuadras
- Bisturí
- Pincel
- Silicona
- Cinta
- Pintura
- Icopor
- Balsos
- Tabla de corte
- Palillos
CLASE 13
ABSTRACCIÓN ESPACIO PÚBLICO:
ROMA, ITALIA:
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PROCESO DE ABSTRACCIÓN:
1. Identificar el objeto: : Los objetos a realizar la abstracción serán los espacios Públicos
2. Caracterizar el objeto: se abstrajeron los espacios públicos como el teatro, el templo y el foro
3. Comparar con otros objetos: En relación con otros objetos, la edificaciones son figuras geométricas
4. Seleccionar los rasgos semejantes entre objetos: entre los rasgos más destacados para esta abstracción los edificios y el color significando mármol.
5. Obtener el concepto o idea común: La idea es transmitir el concepto representado abstractamente para identificar los espacios públicos.
6. Componer a partir de la idea común: La idea es aplicar a la maqueta los espacios públicos para poderlos identificar y analizar.
7. Elegir los elementos expresivos para representar la idea: se utilizará la forma para adecuar las formas geométricas para que se parezcan a los espacios públicos.
ABSTRACCIÓN:
MAQUETA:
MATERIALES:
- Cartón Industrial
- Tijeras
- Lápiz
- Escuadras
- Bisturí
- Pincel
- Silicona
- Cinta
- Pintura
- Icopor
- Balsos
- Tabla de corte
- Palillos
IMÁGENES:
PRESENTACIÓN:
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