Grecia

Semana 8 - Clase 15 y 16

CLASE 16


ABSTRACCIÓN CRECIMIENTO DE LAS CIUDADES:

PROCESO DE ABSTRACCIÓN:

1. Identificar el objeto:  Los objetos a realizar la abstracción serán el crecimiento de las ciudades.
2. Caracterizar el objeto: se abstrajeron los diversos crecimientos de las ciudades.
3. Comparar con otros objetos: En relación con otros objetos, el crecimiento esta realizado con  puntos.
4. Seleccionar los rasgos semejantes entre objetos: entre los rasgos más destacados para esta abstracción los puntos y los colores que reflejan el crecimiento en diferentes épocas.
5. Obtener el concepto o idea común: La idea es transmitir el concepto representado abstractamente para identificar como crece una ciudad.
6. Componer a partir de la idea común: La idea es aplicar a la abstracción es el crecimiento urbano.
7. Elegir los elementos expresivos para representar la idea: se utilizará los puntos para representar el crecimiento de una ciudad.

ABSTRACCIÓN:




ABSTRACCIÓN ÁREA URBANA Y RURAL:

Lisboa, Portugal, (~1200 AC)


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Jericó, Palestina (3000 AC)


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Jerusalén, Israel (~3000 AC)


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Argos, Grecia (~5000 AC)


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Ciudad de México, México


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PROCESO DE ABSTRACCIÓN:

1. Identificar el objeto:  Los objetos a realizar la abstracción serán la ciudad y el campo.
2. Caracterizar el objeto: se abstrajeron los diversos sectores urbanos como rurales.
3. Comparar con otros objetos: En relación con otros objetos, se realizó la ciudad y el campo con figuras geométricas.
4. Seleccionar los rasgos semejantes entre objetos: entre los rasgos más destacados para esta abstracción las figuras como el edificios como la zona urbana y el espacio rural
5. Obtener el concepto o idea común: La idea es transmitir el concepto representado abstractamente para identificar como se divide lo urbano de lo rural.
6. Componer a partir de la idea común: La idea es aplicar a la abstracción es el espacio urbano y el rural.
7. Elegir los elementos expresivos para representar la idea: se utilizará los puntos para representar el espacio urbano y el rural.

ABSTRACCIÓN:


PARTICIPACIÓN FORO VI :




PRESENTACIÓN CIUDAD Y CAMPO:







CLASE 15 


ABSTRACCIÓN ACTIVIDADES EN ESPACIOS URBANOS:

Lisboa, Portugal, (~1200 AC)


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Kirkuk, Irak (2200 AC)


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Jaffa, Israel (~2000 AC)


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ROMA, ITALIA:


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Atenas, Grecia (~4000 AC)


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IMÁGENES SELECCIONADAS:


Jaffa, Israel (~2000 AC)


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ROMA, ITALIA:


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PROCESO DE ABSTRACCIÓN:

1. Identificar el objeto:  Los objetos a realizar la abstracción serán las actividades en los espacios urbanos.
2. Caracterizar el objeto: se abstrajeron las actividades más comunes de las personas de la época en sus correspondientes espacios urbanos.
3. Comparar con otros objetos: En relación con otros objetos, la edificación esta realizada con  figuras geométricas.
4. Seleccionar los rasgos semejantes entre objetos: entre los rasgos más destacados para esta abstracción la persona que realiza la acción y el lugar dónde se realiza.
5. Obtener el concepto o idea común: La idea es transmitir el concepto representado abstractamente para identificar las actividades en sus debidos lugares públicos.
6. Componer a partir de la idea común: La idea es aplicar a la abstracción son los espacios urbanos y las actividades que se realizan allí.
7. Elegir los elementos expresivos para representar la idea: se utilizará la forma para adecuar las formas geométricas para que se parezcan a las actividades en espacios urbanos.



ABSTRACCIÓN:



ACTIVIDAD EN CLASE 
ACTIVIDADES EN LOS ESPACIOS URBANOS:






Semana 7 - Clase 13 y 14.

CLASE 14

ABSTRACCIÓN ESPACIO PRIVADO:

Lisboa, Portugal, (~1200 AC)


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Kirkuk, Irak (2200 AC)


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Jaffa, Israel (~2000 AC)


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Luxor, Egipto (3200 AC)


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Atenas, Grecia (~4000 AC)


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IMÁGENES ESCOGIDAS:

Lisboa, Portugal, (~1200 AC)


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Kirkuk, Irak (2200 AC)


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PROCESO DE ABSTRACCIÓN:

1. Identificar el objeto:  Los objetos a realizar la abstracción serán los espacios Privados.
2. Caracterizar el objeto: se abstrajeron los espacios públicos de una casa antigua con su estructura.
3. Comparar con otros objetos: En relación con otros objetos, la edificación esta realizada con  figuras geométricas.
4. Seleccionar los rasgos semejantes entre objetos: entre los rasgos más destacados para esta abstracción la casa y su estructura.
5. Obtener el concepto o idea común: La idea es transmitir el concepto representado abstractamente para identificar los espacios privados.
6. Componer a partir de la idea común: La idea es aplicar a la maqueta los espacios privados para poderlos identificar y analizar.
7. Elegir los elementos expresivos para representar la idea: se utilizará la forma para adecuar las formas geométricas para que se parezcan a los espacios privados.


ABSTRACCIÓN:



SINTESIS:


SÍNTESIS DE ESPACIO PRIVADO, ESPACIO PUBLICO; DIALÉCTICAS URBANAS Y CONSTRUCCIÓN  DE SIGNIFICADOS



El espacio construido por el ser humano, con la ciudad como modelo es,  un espacio para ser ocupado, para servir y ser usado, para llenar y vaciar con presencia real o simbólica, re interactuar con otras personas en un entorno y para interactuar con el entorno en tanto que personas. Es definido a través de reglas y convenciones.
Las características físico-arquitectónicas como las normas de uso posibilitan a la vez que obligan  la actividad, actuando como  dos facetas .  Las personas y grupos interpretan y re interpretan para cada ocasión, para cada momento concreto creando así configuraciones contextualizadas «persona-entorno»,

 El concepto de privacidad
El panóptico es un centro penitenciario imaginario diseñado por el filósofo Jeremy Bentham en 1791. El concepto de este diseño permite a un vigilante observar  a los prisioneros sin que éstos puedan saber si están siendo observados o no.

"el control selectivo del acceso a uno mismo o al grupo al que uno pertenece" control de la propia interacción social (contacto social con los demás) y control de la información ofrecida durante la interacción.

para cada situación (incluidas las dimensiones temporales, sociales y ambientales) una persona establece el grado que considera óptimo de acceso de su yo a los otros, constituyendo un «carácter optimizador»  de la privacidad.

una adecuada privacidad resulta del equilibrio  entre el grado de privacidad deseado y el realmente obtenido

Para John Archea (1977) el espacio físico permite regular dos características básicas para el control de la privacidad: el  acceso visual (posibilidades que ofrece el espacio de permitir a una persona explorar el entorno inmediato) y la exposición visual (posibilidades que ofrece el espacio de permitir exponerse a la vista de otras personas).


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PRESENTACIÓN:


MAQUETA:




MAQUETA:

MATERIALES:

  1. Cartón Industrial
  2. Tijeras
  3. Lápiz
  4. Escuadras
  5. Bisturí
  6. Pincel
  7. Silicona
  8. Cinta
  9. Pintura
  10. Icopor
  11. Balsos
  12. Tabla de corte
  13. Palillos




CLASE 13

ABSTRACCIÓN ESPACIO PÚBLICO:


ROMA, ITALIA:


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PROCESO DE ABSTRACCIÓN:

1. Identificar el objeto: : Los objetos a realizar la abstracción serán los espacios Públicos
2. Caracterizar el objeto: se abstrajeron los espacios públicos como el teatro, el templo y el foro
3. Comparar con otros objetos: En relación con otros objetos, la edificaciones son figuras geométricas
 4. Seleccionar los rasgos semejantes entre objetos: entre los rasgos más destacados para esta abstracción los edificios y el color significando mármol.
5. Obtener el concepto o idea común: La idea es transmitir el concepto representado abstractamente para identificar los espacios públicos. 
6. Componer a partir de la idea común: La idea es aplicar a la maqueta los espacios públicos para poderlos identificar y analizar.
7. Elegir los elementos expresivos para representar la idea: se utilizará la forma para adecuar las formas geométricas para que se parezcan a los espacios públicos.

ABSTRACCIÓN:


MAQUETA:

MATERIALES:

  1. Cartón Industrial
  2. Tijeras
  3. Lápiz
  4. Escuadras
  5. Bisturí
  6. Pincel
  7. Silicona
  8. Cinta
  9. Pintura
  10. Icopor
  11. Balsos
  12. Tabla de corte
  13. Palillos

IMÁGENES: 



PRESENTACIÓN:











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